La World Luxury Association celebró en Pekín la presentación oficial del Top 100 de las marcas de lujo más valiosas del mundo. En ese listado el sector moda esta encabezado por Hermès. Se mantiene la previsión del crecimiento de estos consumos en China.

WORLD LUXURY AWARDS

 

El mencionado evento, comúnmente conocido como los Luxury Oscar Awards, reúne a las 100 marcas más acreditadas de lujo de diversos campos, como marcas de aviación, yates, coches, joyería, relojes, licores, cosméticos, complejos turísticos e innovación.

 

El informe oficial de la World Luxury Association para 2012 indica que la lista de las 10 marcas de mayor valor mundial en el sector de la moda son Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Christian Dior, Ferragamo, Versace, Prada, Fendi, Giorgio Armani y Ermenegildo Zegna.

 

Por otra parte, el rápido desarrollo del mercado de consumo de lujo de China está obteniendo la atención global. En este sentido, el informe oficial de la World Luxury Association para 2012 confirma que China se ha convertido en el mayor consumidor mundial de productos de lujo.

 

El informe predice que -gracias a la relación entre el RMB (yuan) y el euro y al número de chinos que viajarán a Europa en 2012- el consumo total de bienes de lujo en China puede alcanzar este año los 59.000 millones de euros. La capacidad de gasto de los chinos en el extranjero hará que China se convierta en el país de adquisición de productos de lujo más potente del mundo.