Marketing de moda y Facebook como canal destacado

Marketing de moda y Facebook como canal destacado

1675
0
Compartir

Vademoda-facebookHoy en día todos (o casi todos) tienen facebook y utilizan ese canal como medio para generar relaciones con sus fans. Las grandes marcas realizan enormes esfuerzos en posicionarse entre las marcas con más “amigos” y en generar relaciones en ese ámbito con millones de seguidores. Realizan promociones, lanzamientos y generar mucha actividad en sus páginas de fans buscando destacarse y conquistar al público de esa red social. En este artículo veremos 5 tips para sacar el mejor beneficio de tu fans page de Facebook.

Facebook el canal preferido en español.

Los número son contundentes, pero antes, déjame pedirte algo… precisamente que nos sigas en Facebook… nuestra fan page es http://www.facebook.com/industriadelamoda dale me gusta allí y estaremos más conectados.

Ahora sí, como decía los números son contundentes y los millones y millones de personas que participan activamente en Facebook hace de este canal el preferido para poder llegar al público objetivo y hacer verdadero marketing en todas las industrias y en la moda en particular.

Tener una página de facebook es una gran estrategia dentro de una estrategia de marketing en la industria de la moda. Esta es una forma de mejorar la presencia online, sin cargo alguno y con un alcance potencialmente inmenso. Las tres principales razones para incluir Facebook dentro de la estrategia de marketing son:

  1. Costos bajos e incluso inexistentes: Lo que es mucho decir cuando hablamos de estrategias de marketing.
  2.  La comunicación directa con su público objetivo: Tener el tan ansiado feedback o devolución y tener el control directo sobre las comunicaciones con los fans dan una inmensa oportunidad de llegar con el mensaje correcto en el momento justo.
  3. La inmediatez de la respuesta: Facebook puede convertirse si se utiliza correctamente un ámbito formidable para testear y probar. La respuesta del público objetivo se hace saber de inmediato y antes de realizar mega lanzamientos de costos inmensos, probar o testear en Facebook se ha convertido en una alternativa ineludible.

Sin embargo, a pesar de que lo anterior es una realidad que no revela nada nuevo surge una gran pregunta… ¿Qué contenidos son los que debo compartir en Facebook para mantener interesados a mis seguidores y aumentar mi número de fans?

Para definir esto basta con mirar a las grandes marcas y emular lo que ellas hacen…

Compartir contenidos en Facebook como estrategia de marketing

En primer termino podemos decir que existen dos tipos de contenidos,  Por un lado, la marca puede utilizar el contenido sin conexión mediante la comunicación de todo tipo de noticias que pueden ser interesantes para sus fans: nuevas colecciones y productos, la apertura de tiendas , eventos, colaboraciones , lanzamientos, promociones y un sin fin de este tipo de noticias y novedades.

Por otro lado , los contenidos compartidos se crean específicamente para los fans de Facebook.

La primera opción de comunicación se utiliza para informar a los fans de Facebook , mientras que el segundo tiende a involucrar activamente a los fans y se puede utilizar para mejorar la relación entre la marca y el cliente y obtener el feedback siempre necesario con la opinión o sugerencia de los seguidores.

Los 5 tips para crear contenidos y obtener el mejor beneficio de una Fan Page

 

  1. Crear ruido en le mercado: Colocar imágenes y principales de los entretelones de una colección o los famosos backstage son los más preferidos en Facebook por los fans, se comparten las curiosidades, sacando así el máximo partido de las campañas y es GRATIS! lo que logras con esto es mucho ruido en la industria y promocionas de una manera formidable las colecciones y futuras campañas, hacen que tus fans estén esperando lo que saben que va a pasar.
  2. Mostrar preocupación por la opinión de los fans: Esto es una estrategia imprescindible. Mostrar interés en la opinión y sugerencia de los fans, esto genera lealtad e identificación con la marca.
  3. Colocar opiniones y entrevistas con personas que conocen y usan la marca, los testimonios. No importa que sean famosos o no, pueden ser por ejemplo comerciantes minoristas si somos un comercio mayorista, o de clietnes si somos un local minorista, no importa en que rubro de la industria de la moda estés, lo importante es compartir testimonios reales de lo que está pasando con tu marca.
  4. Crear una cadena de contactos online. El marketing es el arte de las relaciones, sin relaciones no hay marketing y en el marketing de la moda no hay excepción al respecto. Debes conectar con todos aquellos que tengan que ver con el medio de tu empresa y debes pedirles que te ayuden a colaborar en la promoción de tu fan page, eventualmetne debes pagar por ello pero los beneficios son verdaderamente increíbles. El poder de la recomendación de los referentes son la mejor opción para conseguir seguidores
  5. Realiza preguntas a tus fans directamente hazlos participar y crea concursos. Hacerlos formar parte de la marca o entregarles beneficios por participar son una estrategia de marketing de la moda increíble con beneficios únicos.

Una gran estrategia global es elegir una temática o una idea de marca y construir la estrategia en torno a ella. Por ejemplo Louis Vuitton siempre conecta sus productos con los viajes. Por lo tanto, la marca puede publicar cualquier cosa relacionada con un viaje (por ejemplo, Louis Vuitton “El arte de embalaje”) y seguirá siendo significativo y entretenido.

¿Qué ideas tiene usted para realizar entretenidos y originales mensajes de Facebook?
Comparte tus pensamientos y gracias por leer!

Todavía no estas en Calzado Online?
Potencia las ventas de tu empresa 

boton-mas-info

No hay comentarios