Las 10 marcas más importantes en la industria de la moda

Las 10 marcas más importantes en la industria de la moda

1725
0
Compartir

louis-vuitton-shop-tokio-300x225Prada: La prestigiosa marca ubica este noveno puesto a partir de haber factura ganancias por más de 4200 millones de dólares. Esta es la primera vez que ingresa en este ranking tan prestigioso y promete, gracias a sus inversiones y constantes negocios permanecer en el ranking por mucho tiempo. Con más de 250 locales de venta a lo largo del mundo, se ha constituido en una marca, sin lugar a dudas, de referencia en el mundo de la moda. Se ha posicionado con venta desde su propio portal en más de 20 paices, en su mayoría europeos, pero además en Estados Unidos y Japón.

Puesto 8:

Burberry: La casa británica que se encarga de vestir a personalidades de la realeza de Gran Bretaña, ingresa en este ranking gracias a haber reportado ganancias por 4300 millones de dólares. Viste al príncipe de Gales y a la Reina Isabel II. De esta forma se ubica entre las más exclusivas y más representativas de toda Europa.

Puesto 7:

Tiffany & Co: Esta es la primera firma de este ranking en superar los 5mil millones de dólares en ganancias. La gran estrategia que ha seguido en los últimos años fue abrirse al mundo y ha posicionado en todo el mundo un arsenal que ya supera las 100 tiendas en los lugares más exclusivos del planeta fuera de los Estados Unidos.

Puesto 6:

Cartier: Esta firma de origen francés no sorprende a nadie por su ingreso en el ranking, es más algunos esperaban que la ubicación fuese dentro del top 5, pero se ha quedado en la puerta. Reportando ganancias por encima de los 5 mil millones y con un trayectoria y reputación avalada por más de 160 años. Esto la ubica entre las más respetadas marcas de la historia en la industria de la moda.

Puesto 5:

Hermes Paris: Y de esta forma entramos al Top 5 de las marcas más poderosas en el mundo de la moda. Con ganancias superiores a los 6mil millones de dólares, es una de las más poderosas del planeta. Con sucursales a lo largo del mundo es una de las marcas de mayor presencia en el mundo de la moda. Un sitio para comprar en línea de los más originales y los más usados del mundo digital.

Puesto 4:

Gucci: Ya en estos puestos de vanguardia no hay sorpresas, quienes estamos en el mundo de la moda no nos sorprendemos de que Gucci este esté entre las marcas más vendedores y más poderosas del mundo. Presencia en todos los continentes, un crecimiento de casi un 10 % el último año y ganancias de 9mil millones de dólares en el año 2013. Todo esto posiciona a la marca Italiana como referencia y modelo para muchas marcas menores.

Puesto 3:

Zara: La firma española fue la que ha registrado dentro de este ranking el crecimiento más importante en los últimos 12 meses. Con un crecimiento anual cercano al 20% se ubica en el podio de las marcas más poderosas, apenas por encima de Gucci con una ganancia de casi 9 mil millones y medio de dólares el pasado año.

Puesto 2:

H&M: A pesar que su marketing apunta a un nicho de mercado diferente que la mayoría de las marcas de este ranking, donde apuesta por los bajos costos y el alto consumo, muy diferente que las demás marcas que apuntan a costos altos y consumos exclusivos. H&M, es la muestra cabal de lo que puede hacer la estrategia de marketing para una marca. Bajos costos y consumos elevados la han posicionado en el segundo lugar de las marcas más vendedoras de mundo. Reportando ganancias por más de 15 mil millones de dólares, con presencia en casi 50 países a lo largo y ancho del mundo.

Su presencia global y apuntar a un nicho de mercado diferente la ha convertido en un hito de la industria y es el ejemplo de un gran número de empresas y marcas que pretenden consolidarse en el mercado.

Puesto 1:

Louis Vuitton: No sorprende a nadie. Desde estrellas de cine hasta jugadores de Fútbol se han mostrado públicamente utilizando sus bolsos y pequeña marroquinería. El espíritu del viaje, su ultima campaña publicitaria ha recorrido el mundo entero. Zapatos, alta joyería, relojes, y un sin fin de artículos, hace que su presencia global, le reportasen durante el pasado 2013 ganancias que superan lo 23 mil millones de dólares.

De esta forma es la marca más poderosa del mundo sin lugar a duda.

Lo único que me gustaría preguntarte es si estás de acuerdo con este ranking, si crees que falta alguna marca, si te animas a decirnos cuál será la sorpresa en el ranking del 2014…

Todavía no estas en Calzado Online?
Potencia las ventas de tu empresa 

boton-mas-info

No hay comentarios