La moda y el marketing en redes sociales y el mundo globalizado

La moda y el marketing en redes sociales y el mundo globalizado

1681
0
Compartir

marketing_redes_socialesHace unos pocos años atrás el marketing para la industria de la moda con alcance masivo era casi una exclusividad de las grandes marcas que contaban con grandes presupuestos. En la actualidad la posibilidad de llegar al gran público, o al menos a gran cantidad de público dentro de un segmento del mercado, se ha convertido en algo muy accesible y sencillo de lograr.

Presupuesto de marketing en la industria de la moda

Hace algunos años, el acceso a los medios masivos de comunicación, era conocido como el medio casi exclusivo para alcanzar grandes públicos y atacar grandes mercados en esta industria y en muchas.

El marketing de la moda ha cambiado y esto ha equilibrado la balanza entre grandes y pequeños.

En la actualidad esta es una realidad que ha cambiado y este cambio ha venido a equilibrar las fuerzas y la posibilidad de alcance de la difusión de una marca permitiendo así, la instalación de la misma y la creación de tendencias y consecuentes modas, incluso para pequeñas empresas, pequeñas marcas o emprendedores. El marketing de moda de acceso para todos es la gran revolución del mundo de la moda y toda la industria.

Si bien es aún hoy casi imposible pagar, siendo pequeños empresarios o emprendedores, por publicidad en los grandes medios de comunicación, hoy se ha producido un magnifico crecimiento y desarrollo de diferentes canales de comunicación, que son más segmentados, más económicos, más accesibles y tan eficaces como los canales tradicionales de comunicación.

Internet, las redes sociales y la industria de la moda.

El acceso masivo de internet que se ha producido de unos años a esta parte, ha hecho que la oportunidad de llegar a millones de personas se haya convertido en una realidad, que antes ni se podía pensar, para pequeñas marcas y emprendedores. Hacer marketing ya no es tan costoso, ni tan exclusivo de los poderosos.

Las redes sociales en los últimos 5 años han venido a completar esta oportunidad, dando la posibilidad de acceso a todos por igual, equilibrando las fuerzas de las grandes marcas que hoy luchan, palmo a palmo, con pequeños emprendedores por conseguir posicionamiento en las diferentes plataformas online.

La industria de la moda se ha expandido de una manera fabula en internet y las redes sociales parecen ser uno de los canales de comunicación preferidos por quienes ofrecen y quienes compran artículos que podemos reconocer dentro de la industria de la moda en general

Hoy es indispensable para cualquier marca, incluso pequeñas marcas locales, tener presencia online, crear listas de contactos, generar confianza en sus potenciales clientes a través de la presencia online y la visibilidad de pequeñas marcas y productos, en definitiva lo esencial es tomar conciencia de la necesidad y conveniencia de realizar marketing de moda.

Hoy por hoy tener un sitio web, como plataforma de contacto con potenciales compradores y presencia en las redes sociales como un canal para fidelizar los mismos es indispensable para trascender en el mundo de la moda.

La globalización y la industria de la moda.

Una frase repetida es “en un mundo globalizado”, y si bien es muy repetida la frase aplica perfectamente al mundo de la moda y el marketing. “En un mundo globalizado” tener potencialmente la capacidad de mercadear en todo el mundo, gracias al marketing, el internet, las plataformas de pago online y un gran cantidad de técnicas y herramientas de marketing que el marketing de moda pone a disposición se convierte en una oportunidad única e imperdible.

Marktingdemoda.net y el negocio de la moda en todos sus rubros

En marketingdemoda.net hemos desarrollado un sistema de mercadeo perfecto, en base a nuestra experiencia en marketing y nuestra presencia en internet con portales de la industria de la moda por más de 15 años.

Nuestro sistema se basa en la generación de contactos entre quienes ofrecen servicios y productos y aquellos que realmente necesitan de esos productos y servicios. Gracias a tener contacto directo e inmediato con más de 40 mil empresas, comercios mayoristas, minoristas, fabricantes, proveedores, en definitiva tenemos en nuestras listas de contactos a todo el circuito completo de la industria de la moda en Latinoamérica, y estamos muy orgullosos de ello.

Hemos ayudado a cientos de empresas de la región a generar campañas y negocios  exitosos en sus propias regiones y en toda Latinoamérica.  Y de lo que estamos más orgullosos es que no cobramos ni un centavo de comisión por ese trabajo y por esa “ayuda” que brindamos en la industria.

Para más información sobre la forma en que podemos ayudarte a ti y a tu negocio sigue este enlace y entérate de todo lo que podemos hacer.

La globalización, internet, las redes sociales, las listas de contactos, la segmentación de mercados y potenciales clientes, la gestión de contactos y la atención posterior de clientes son la esencia de esta industria y el potencial enorme que desarrolla.

Entender el marketing y la aplicación de éste en la industria de la moda puede ser un factor vital en el desarrollo de un negocio en estos tiempos. También es cierto que el marketing tradicional ha tenido que reformular algunos de sus conceptos para adaptarlos a este mundo tan particular como es la industria de la moda.

Deja tu comentario y cuéntame ¿qué acciones de marketing has tomado en los últimos tiempo?, ¿has podido medir sus resultados?¿Qué resultados has obtenido?

Todavía no estas en Calzado Online?
Potencia las ventas de tu empresa 

boton-mas-info

No hay comentarios