La 82 edición de theMICAM cerró con un aumento de los asistentes...

La 82 edición de theMICAM cerró con un aumento de los asistentes y más optimismo

714
0
Compartir

La edición de septiembre 2016 del salón italiano theMICAM cerró con éxito, con una asistencia certificada de 44.668 visitantes, un 5,2% más que la anterior. Los visitantes extranjeros fueron 26.543 (+ 8,4%). El evento reveló signos importantes de crecimiento, a pesar del complejo escenario económico en la industria del calzado mundial.

spazi_espositivi_arkea_micam_fiera

Tommaso Cancellara, Director General de Assocalzaturifici

La nueva edición de theMICAM logró generar una tónica optimista. El aumento de los visitantes tanto locales como extranjeros y un moderado movimiento positivo en los negocios produjo el cierre esperado. Conforme a lo solicitado por el Ministerio de Desarrollo Económico, a partir de esta edición theMICAM introdujo un nuevo sistema de certificación de asistencia, que determinó un aumento del 5,2% en la cantidad de visitantes.

Annarita Pilotti, presidenta de Assocalzaturifici aseguró que “TheMICAM atrajo a expositores y visitantes de todo el mundo, lo que confirma su atractivo único y credibilidad como el evento más importante del mundo para el calzado de calidad”.

Annarita Pilotti, Presidenta de Assocalzaturifici

Annarita Pilotti, Presidenta de Assocalzaturifici

La dirigente señaló también que “la feria está viva y bien y estamos muy contentos con los resultados de esta edición, por encima de nuestras expectativas. Por desgracia, el mercado todavía está en crisis y la demanda interna sigue disminuyendo. Sin embargo el crecimiento en el número de compradores italianos sugiere que esta tendencia puede estar a punto de cambiar. Lo importante es que theMICAM confirma su papel central para el crecimiento y el desarrollo de los mercados internacionales”, comentó.

“Mientras que la respuesta de los países europeos fue buena, con Alemania en la delantera (+ 27%) los mejores niveles de asistencia correspondieron a países de Asia. Corea del Sur (+37%) y China (+30%), mostraron el dinamismo de sus mercados”, detalló Pilotti.

La presidente de theMICAM explicó también que “esta es una feria que cambia continuamente, y para la próxima edición se está preparando un nuevo diseño para responder a las necesidades de los expositores, tanto en términos de características prácticas como atención a los detalles”.

Las próximas ediciones de theMICAM están programadas para el 12 de febrero hasta el 15 de 2017 para la presentación las colecciones del otoño / invierno 2017/2018. Del 17 al 20 de septiembre se realizará el salón de primavera / verano de 2018.

Fuente: Cueroamerica.com

No hay comentarios