GDS presenta el mayor encuentro del calzado y los accesorios

GDS presenta el mayor encuentro del calzado y los accesorios

1609
0
Compartir

a gran feria GDS – Global Destination for Shoes & Accessories realizará su edición primavera-verano en la ciudad de Dusseldorf, Alemania, del 26 al 28 de julio 2016. Compradores y visitantes de todo el mundo se darán cita en busca de productos y de información sobre tendencias actuales y novedades relacionadas con el mundo del calzado y los accesorios. En paralelo con la GDS se realizará el salón “tag it! – The Private Label Show”.

En la segunda edición del año, por primera vez la secuencia de días de GDS y tag it! será de martes a jueves, de 9 a 18 horas. Asimismo ya se ha fijado la fecha de la edición de invierno de GDS que tendrá lugar del 7 al 9 de febrero 2017, y también de martes a jueves.

Según los organizadores, en esta edición GDS volverá a ser el evento que da el disparo de salida a la nueva temporada y mostrará en primicia las colecciones más significativas de la temporada Primera/Verano 2017, las tendencias del verano y todas las nuevas propuestas del sector del calzado.

En julio, la superficie de las ediciones anteriores se compactará de forma que GDS y tag it! tendrán lugar en los Pabellones 1 – 5. Además se habilitará una zona exterior junto al Pabellón 4, donde tendrá lugar el POP UP Market con otros expositores. Se mantendrá el concepto de
los tres universos de lifestyle Highstreet, Studio y Pop Up ofreciendo una panorámica de colecciones internacionales perfectamente organizadas.

719

El área HighstreeT presentará marcas internacionales líderes. Ya sea classic, lifestyle, young fashion, calzado deportiva o cómodo, quien marque la pauta en los mercados
internacionales estará sin falta esta área con una presentación individual de su marca.

La variedad de las colecciones convierte este universo en la zona más extensa de la feria GDS que contará con la presencia de un gran número de marcas internacionales de primera
línea como Birkenstock, Camel Active, Gant, Ganter/Hassia, Finn Comfort, Gabor, Högl, Kangaroos, Jack & Jones, Lloyd, Lowa, Mephisto, Peter Kaiser, Pikolinos, Sioux, Skechers, Tamaris, TBS, Teva, Timberland, Unisa y Vagabond.

Según GDS. entre los expositores nóveles de esta temporada estarán la marca Evita con una selección de zapatos, botines y sandalias a partir de la talla 34, la marca italiana Shi’s y Rylko, la marca polaca con 52 años de historia, con su colección para señoras, caballeros y niños.
Sin olvidar las nuevas marcas que estarán en la zona Kids, como la firma danesa Ecco Kids, Indigo y Panda de Alemania, la española Billowy y la italiana W6YZ, y los gigantes del sector, Bisgaard, Clic!, Kavat, Primigi, Ricosta, Shoesme, entre otros.

En el área Highstreet Concept nos esperan tres nuevas e interesantes marcas: I-Clip, que es un innovador y práctico tarjetero para llevar tarjetas de crédito, Exbasi, que propondrá cinturones ‘Made in Italy’ que se pueden personalizar y Olé Mallorca que presentará alpargatas hechas a mano.

El informe agrega que las colecciones de gran calidad y perfección artesanal que propondrán los must de la nueva temporada. Las nuevas marcas del segmento Studio serán, entre otras, Goosecraft de Amsterdam, Schoshoes de Milán, Heartentry, Andia Fora, Zstudios, Ernsteo Dolani y ShoeVita. Las firmas que vuelven a exponer en el área Studio son: Abro, Arche, Ash, Pertini, Calvin Klein, Candice Cooper, Chie Mihara, Dinkelacker, Donna Carolina, Kennel & Schmenger, Kenneth Cole, Moma, Porsche, Primabase, Profession: Bottier, Pura Lopez, Silvano Sassetti, van Bommel y Zinda.

Urbano y alternativo: ese es el leitmotiv del área Pop Up que albergará las tendencias de la moda ‘street’ y ‘fashion’. Las colecciones vanguardistas de la próxima temporada y los expositores noveles más interesantes invadirán este universo lifestyle de GDS haciendo gala de un estilo nada convencional.

Pop Up acogerá las marcas A.R.T., Dr. Martens, El Naturalista, Fly London, G-Star Raw Footwear, Havaianas, Levi´s Footwar, Nobrand, Panama Jack, Replay Footwear y Superga, entre otras. Valdrá la pena visitar los Pop Up Markets: ese área de tendencias, ubicado en la zona exterior junto al pabellón 4, recrea un recinto de coches de choque. Además de su sorprendente ambiente, las firmas presentarán productos muy originales especialmente dirigidos a los Concept-Stores.

La feria destaca también el programa de Tendencias GDS con sus Fashion Shows, Trend Spots, Trend Codes y Trend Talk, además de ser una maravillosa fuente de inspiración, también ofrecerá una valiosísima información al comercio. En la Catwalk Area del Pabellón 2, los GDS Fashion Shows irán proponiendo a diario y en directo los looks de la temporada y al mismo tiempo, los GDS Trend Spots ofrecerán montajes de las tres temáticas más importantes de la temporada. A su vez, los GDS Trend Codes aportarán ideas concretas para outfits y ejemplos de styling de calzado a juego con variaciones que reflejan las últimas tendencias. Y en el marco de los Trend Talks, los expertos informarán sobre las corrientes actuales de la moda.

GDS acogerá la quinta convocatoria de la FashionBloggerCafé shoedition. Conjuntamente con la revista de moda online styleranking, GDS organizará, en el marco del FashionBloggerCafé,
un amplio programa para más de 100 blogueros del mundo de la moda.

En paralelo a la GDS, tag it! presentará las tendencias del segmento Private Label. La feria del sourcing estará enfocada al calzado y los accesorios con una extensa oferta de surtidos internacionales y un amplio abanico de productos, precios y calidades. De este modo
ofrecerá nuevas posibilidades para hacer negocios dentro del creciente mercado de grupos target de compradores enfocados en el precio. Participarán tanto expositores chinos como Nanjing FJA y Quandzhou Esin, como otros procedentes de Bangladesh como Trading Places y Raj Shoes; también estará representado Pakistán con Shafi Lifestyle y Firhaj. Asimismo, las
novedades serán los expositores de Sudáfrica y los stands conjuntos de Malasia, y Vietnam del Sur y del Norte.

No hay comentarios