Francal logró generar fuerte optimismo local y un récord de compradores del...

Francal logró generar fuerte optimismo local y un récord de compradores del exterior

1172
0
Compartir

En su reciente edición -última en el pabellón de Anhembi- la feria brasilera Francal tuvo una impronta de retoma de actividad, vinculada a un optimismo en el futuro próximo de la economía brasilera, destacada por los dirigentes empresarios locales. El salón paulista convocó a más visitantes y un gran número de compradores extranjeros que marcaron una tónica diferente.

img_francal260616_painelabertura

Con la convicción de una próxima mejora de la economía y del llamado “clima de negocios” Brasil albergó una nueva edición de su feria Francal. Tanto Heitor Klein, presidente de Abicalçados, como el titular del salón, Abdala Jamil Abdala, señalaron en la inauguración que esta edición estaba marcada por el optimismo de una recuperación del mercado local y de las exportaciones.

Si bien la feria no tuvo un aumento de expositores, esa impronta optimista se registró en un comienzo de recuperación de operaciones. Francal 2016 tuvo como punto destacado la presencia de un récord de compradores extranjeros y por lo tanto una excelente performance de las ventas destinadas a mercados del exterior. Con un preció más competitivo para importadores y con el atractivo de la producción brasilera, los stands recibieron la visita de un gran número de importadores de los más diversos países.

Durante los cuatro días, la Associação Brasileira das Indústrias de Calçados (Abicalçados), en conjunto con la Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos (Apex-Brasil), promovió proyectos de promoción comercial y de imagen en ámbito del programa Brazilian Footwear.

Según Abicalçados, sólo estos cuatro grupos de compradores de Rusia y Colombia convocados por APEX, negociaron en la feria compras por un monto de US$ 1,3 millones. Los invitados de Abicalçados, fueron compradores de los grupos Cueros Velez y Mario Hernandez, de Colombia, y por Apex-Brasil, los rusos de La Moda y Econika. Según Cristian Schlindwein, de Abicalçados, los compradores confirmaron que los precios les resultaron más competitivos. Schlindwein agregó que también influyeron en las ventas “la diversidad de productos, calidad de materiales y tecnología de confort del producto local”.

Más allá de estas invitaciones puntuales, los expositores reconocieron que fueron sus respectivos responsables de exportación estuvieron sobrepasados de trabajo. Destacaron especialmente que recibieron muchos compradores de Argentina.

Además Del Proyecto Comprador Vip, Abicalçados concretó otra edición del Proyecto Imagen, que en esta edición invitó a periodistas de ocho grandes medios de comunicación sectoriales. Esta vez estuvieron comunicadores del portal CueroAmérica (Argentina) y las revistas Serma (Argentina), Global Fashion (España), Style America (Colombia), Ars Arpel, FotoShoe y Moda Pelle (Italia) y Chausser Magazine (Francia).

Tanto bajo organización de Francal como de Abicalçados, se desarrolló durante la feria una excelente agenda de conferencias, charlas y paneles, en busca de generar un valor agregado de formación al comercio minorista, aprovechando su visita.

Fuente: CUEROAMERICA.COM

No hay comentarios