FIMEC 2017 amplía la oferta como gran feria proveedora de la industria...

FIMEC 2017 amplía la oferta como gran feria proveedora de la industria del calzado y moda para America Latina

628
0
Compartir

En 2017, la 41ª edición de la FIMEC, Feria Internacional de Cueros, Productos Químicos, Componentes, Máquinas y Equipos para Calzados y Curtiembres, tendrá lugar del 14 al 16 de marzo en Novo Hamburgo, Brasil. De acuerdo al deseo mayoritario expresado por expositores y visitantes, el salón funcionará durante tres días, en el horario de 13 a 20.

07012016032655La edición 2017 de FIMEC, la feria de provisión de la mayor industria del calzado, cuero y marroquinería de América latina, reunirá la más importante oferta y los principales lanzamientos del complejo este sector. La feria presentará una extensa variedad de materias primas de cueros, productos químicos, componentes, máquinas y equipos para el complejo industrial de calzados, curtiembres, marroquinería y complementos de moda de la región.

El año pasado, una encuesta realizada por el ente organizador de Fimec, reveló que el 68% del público expositor y visitante prefiere el formato de tres días (martes a jueves) y el horario de 13 a 20 hs. Según los entrevistados, ese horario optimiza el período de visita.

El evento se realiza en su sede tradicional, en los cómodos pabellones de la Fenac en Novo Hamburgo, ciudad del estado de Rio Grande do Sul, ubicada a 40 kilómetros de la ciudad de Porto Alegre.

Como es tradicional, Fimec 2017 recibirá miles de visitantes de todo el mundo y muy especialmente empresarios y profesionales de las industrias de toda América Latina. Por esto, con la anticipación necesaria los organizadores anunciaron que esta edición contará con atractivas novedades.

Roque Werlang, director presidente de la Fenac, adelanta la presentación de dos proyectos que promueven atractivas experiencias al visitante: la ‘Fábrica Concepto’ y el ‘Estudio Fimec’. Estas son acciones que generan valor en Fimec, especialmente por ser herramientas de divulgación, a la vez que presentan productos y procesos innovadores a los expositores”,

Considerado un proyecto exclusivo en el mundo en ferias del sector, la Fábrica Concepto tiene el objetivo de presentarle al visitante la producción en tiempo real de calzados. Quien pasa por el espacio, visualiza una verdadera industria del calzado en pleno funcionamiento y tiene la oportunidad de verificar importantes y originales innovaciones tecnológicas.

Para 2017, el proyecto tendrá una ampliación del 25% con relación al tamaño de la última edición y su enfoque estará puesto en “la tecnología como factor importante en el aumento de la productividad”. Y la Fábrica Concepto, muestra la aplicación concreta en tiempo real, en la fábrica, de materiales, maquinarias, equipos y técnicas que los expositores de Fimec pueden suministrar a la industria.

Con el crecimiento del proyecto, será posible mostrar de una forma todavía más satisfactoria la producción de los calzados, así como el funcionamiento de la maquinaria y el uso de los materiales. Según el presidente del IBTeC, Paulo Griebeler “la Fábrica Concepto es una acción única, ningún otro evento en mundo cuenta con algo semejante”.

En la edición de 2017, la Fábrica Concepto contará con 4 líneas de producción y cerca de 60 colaboradores que, en tiempo real, ejecutarán la producción de diversas líneas de calzados para mujer y hombre, en cuero, poliuretano.

En las tecnologías, la novedad queda por cuenta de nuevos sistemas de pegado e inyección directa de la suela de poliuretano, además de sistemas automatizados para producción de calzados con capelladas y suelas. La Fábrica contará con la alianza de Usaflex (femeninos) y de Pegada (masculinos), y la presencia en funcionamiento máquinas y componentes de más de 60 marcas.

Por su parte, el Estudio Fimec, firmado por Studio 10 y Coelho Assessoria Empresarial, es el espacio dedicado a la experiencia de moda, proyectando ya las novedades para 2018 y creando momento de interacción y experiencia al visitante. Estos productos son creados con los materiales de los expositores de Fimec, lo que vuelve el proyecto una vitrina más dentro de la feria.

La feria Fimec 2017 se realizará entre los días 14 y 16 de marzo, en los pabellones de Fenac, en Novo Hamburgo. El evento abrirá los tres días a las 13 y cerrará a las 20. Los interesados en más informaciones tanto para exponer como para visitar la feria pueden obtener más información accediendo a www.fimec.com.br
——————————–
FIMEC / CueroAmérica

No hay comentarios