Como son fabricadas las Converse All Star

Como son fabricadas las Converse All Star

7692
0
Compartir

converse¿Quieres saber cómo se hacen las Converse All Stars?
La Converse All Star y otros clásicos Converse se hacen con el proceso de fabricación
de calzado vulcanizado.

El nacimiento de la Chuck Taylor All Star:

Marquis Mills Converse abrió la compania Converse en Massachusetts, Estados Unidos en 1908. La empresa realizaba zapatos de goma vulcanizada para hombres, mujeres y niños.

En 1915 la empresa comenzó a fabricar calzado deportivo vulcanizadas para el tenis y otros deportes.

En 1917 se introdujo la zapatilla de baloncesto Converse All-Star. Luego, en 1921, un jugador de baloncesto llamado Charles H. “Chuck” Taylor se convirtió en un vendedor y el embajador de la marca enla promoción de los zapatos alrededor de los Estados Unidos, y en 1932 se añadió la firma de All Star. All Star también se conocía como “Chuck Taylor” o simplemente “Chuck”

¿Como es el proceso de Vulcanizar?

Es el proceso de calentamiento de caucho crudo. Este proceso crea reticulación dentro de los compuestos de caucho para unirlos.

Antes de que el caucho es vulcanizado es estirable, pegajosa y muy fácil de romper. Después de ser vulcanizado del caucho es muy resistente, elástico y listo para usar “.

En el proceso de fabricación de calzado vulcanizado Converse las partes de suela de zapato de goma blancos blandos están unidos a la parte superior del zapato antes de que el caucho se exponga a la temperatura de cocion.

Con todas las partes unidas, el zapato entero debe ser calentado en un horno de vulcanización. El zapato se calienta a alrededor de 170ºC. El calor requerido para vulcanizar la suela de goma puede derretir telas de nylon y poliéster. Converse All Stars deben estar construidos con materiales resistentes al calor como el cuero de gamuza y algodón lienzo con herrajes de metal. Esto limita las opciones de materiales para los diseñadores de calzado Converse por lo que necesitan para ser creativos!

Equipos necesarios para vulcanizar

El proceso de fabricación de calzado vulcanizado se debe hacer en una fábrica específica equipada con varias máquinas especiales.

El equipo de fabricación de calzado necesario es muy diferente de los equipos necesarios para hacer zapatos de cemento frío.

Una fábrica de zapatos por lo general se especializan en un solo proceso o la otra, que rara vez se encuentra ambos procesos vulcanizados y cemento en frio dentro de la misma fábrica.

La costura superior y la construcción de un zapato vulcanizado Converse es casi la misma que un zapato de cemento en frío. Los refuerzos interiores los dedos del pie y el talón están hechas de delgadas láminas de caucho en lugar de plástico. Una vez más, debido a la alta temperatura requerida para el caucho vulcanizado, cualquier tipo de logos de plástico o PVC deben ser evitados cuando se diseña un zapato vulcanizado. El revestimiento de zapatos Converse están hechas de tela de algodón ligero.
Mientras que las partes superiores se cosen, se deben preparar los componentes de caucho para la unidad de suela vulcanizada. Los componentes de caucho para calzado vulcanizado tienen una vida útil de sólo unos pocos días. Si se hacen las piezas de goma y dejar de lado la goma comenzará a oxidarse, parcialmente curar, y no curar correctamente cuando los zapatos finalmente está consiguiendo el vulcanizado.

Con el fin de ayudarte a que aceleres tus resultados y logres acortar mucho
tu proceso de aprendizaje en el Diseño de Calzado, te recomiendo que abajo los
2 cursos de Diseño de Calzado que Ofrecemos.

Curso de Diseño de Calzado [Silver]
Curso de Diseño de Calzado [Gold]

No hay comentarios