Cómo conseguir potenciales compradores

Cómo conseguir potenciales compradores

1700
0
Compartir

¿Quieres conocer de primera mano cuál es el principal problema al que se enfrenta cualquier sector de la moda a la hora de hacer Marketing?

¿Te gustaría descubrir la Solución Definitiva aquí y ahora?
17-cons.-01
Sigue leyendo y empieza a hacer un Marketing correcto para tu Negocio… El principal problema al que nos enfrentamos hoy en día la gran mayoría de empresas perteneciente al mundo de la moda, es encontrar los canales correctos para conseguir un constante flujo de clientes.

Si bien existen determinadas técnicas y estrategias de Marketing, que permiten alcanzar ese objetivo, publicaciones, radio, televisión, volantes, folletos, etc. Estas suelen tener un costo que, para la gran mayoría de medianos y pequeños empresarios, suele ser prohibitivo.
Hablando claro, se encuentran reservadas para las grandes marcas.
Por suerte, en los últimos años ha habido una gran explosión de la publicidad en los medios digitales, principalmente en Internet y debido a su reducción de costos, se ha vuelto en el medio publicitario idóneo para encontrar un flujo de clientes a precios muy recomendables para todos los niveles de emprendedores y empresarios.
Pero, debido a que los pequeños y medianos emprendedores no cuentan con grandes presupuestos, ni con grandes márgenes de error, hay que tener mucho cuidado dónde se colocan los recursos..

Es por eso que cuando se realiza una inversión en marketing, en instalar una marca, un producto o un servicio siempre es aconsejable hacerlo con expertos dentro del rubro que se trate, ya que se puede gastar mucho dinero sin resultados, si los recursos no se ubican en los sitios idóneos y de la forma correcta.
Para conseguir potenciales compradores y clientes, hay que seguir una estrategia básica que consta de los siguientes pasos:

  • Es necesario obtener visibilidad dentro del nicho de mercado objetivo.
  • Hay que generar contactos con ese segmento de mercado.
  • Es necesario desarrollar estrategias correctas para convencerlos y convertirlos en clientes.
  • Y quizás lo más complejo de este proceso, fidelizar a cada cliente conseguido.

Es decir, que los compradores, no sean meros compradores de paso, sino que vuelvan y repitan sus compras con un determinado emprendedor o empresa y que esa repetición sea lo más frecuente posible.

Para que todo eso funcione tal y como acabamos de describirlo, es necesario planificar una verdadera estrategia que nos posicione en un determinado segmento del mercado.
Las cosas no pasan mágicamente, sino que los resultados óptimos requieren de estrategias óptimas en cada caso particular.
El uso de estrategias, técnicas y herramientas de marketing en el mundo de la moda tienen un elevado porcentaje de responsabilidad en el resultado final del emprendimiento o empresa.

Para conseguir contactos que podamos luego convertir en clientes hay que estar donde está nuestro público objetivo y para esto, es indispensable entender y aplicar bien esta premisa. N
“No se consiguen clientes, se consiguen contactos para luego convertirlos en clientes.”
El mayor error que la gran mayoría comete, es comenzar pretendiendo conseguir clientes y venderles algún que otro producto, ¡Punto!
Pero los negocios en general y el de la moda en particular, no funcionan de esa manera.
Así que, aquí tienes diseñada Exclusivamente para ti, la estrategia base, en la que debes inspirarte para diseñar la de tu Negocio.
Te aseguro que, si la sigues correctamente y sin saltarte ningún paso, vas a ver cómo tu cartera de fieles clientes compradores, se va a incrementar de forma brutal.
Vamos allá:

Paso 1. Dar a conocer tu Marca
.
Para ello es fundamental conseguir notoriedad y visibilidad en el segmento concreto de mercado donde se encuentra tu público objetivo.
Este paso es indispensable que lo hagas correctamente para estar 100 % seguro de que cada centavo que inviertas, sea rentable, yendo a parar a los ojos de las personas realmente interesadas en tu producto.
Es decir, si eres fabricante de carteras, necesitas comercios minoristas que compren tus producciones y no solo particulares que les gusten las carteras.
Recuerda, cada vez que seas visto por alguien que no representa tu público objetivo habrás perdido dinero.
Por eso es tan importante enfocar los esfuerzos y recursos en ser visto especialmente por aquellas personas que estén verdadera y directamente interesadas en lo que estás ofreciendo.

Paso 2. Comprender a tu cliente potencial.

Investigar a tu cliente y comprender exactamente qué y cómo quiere los productos y servicios que va a consumir es más que fundamental para dirigir tus campañas de Marketing hacia ellos, de tal forma que les parezcan ofertas personalizadas.
Por ejemplo, si eres proveedor de insumos para fábricas de calzado, tu público objetivo será principalmente, aparadores y fábricas de calzado.

Paso 3. Conseguir contactos fluidos, potenciando el alcance
.
Esto significa mostrarte en los canales donde el público objetivo pueda encontrarte sin demasiado esfuerzo.
Enfocar correctamente tus campañas te hará aumentar el flujo de visitas a tus ofertas y partir de ahí podrás medir exactamente, los resultados de cada centavo invertido y determinar así la conveniencia de continuar o cambiar elementos para optimizar cada campaña.

Paso 4. Atención al Cliente como Estrategia de Marketing.

Generar contactos y hacer seguimiento de ellos para convertirlos en clientes compren repetidamente, tiene muchísimo que ver con un nuevo concepto de Atención al Cliente.
Crear listas de contactos y clientes que te permitan hacer seguimiento de ellos y realizar contactos frecuentes con la única intención de instalar tu marca, producto o servicio en sus mentes y ser su primera opción al tener que decidir.

Paso 5. Cierre de ventas.

Debes analizar exhaustivamente todos los estudios de mercado, investigaciones a tu competencia, los que triunfan y los que fracasan, informes sobre las personas que componen tu público objetivo, los entornos, etc. y a partir de ahí, trabajar en la generación de ofertas que se escandalosamente irresistibles. (Precio, calidad, oferta, competencia, etc.)

Paso 6. Seguimiento de clientes.

Este es, el último paso, pero no menos importante, que por desgracia, la mayoría olvida.
Muchos terminan el trabajo en el cierre de la venta, pero el éxito no viene de conseguir una venta sino de ganar un cliente.
El cliente que vuelve es el que verdaderamente deja ganancias en cualquier tipo de negocio.Bien, pues ahora ya conoces los pasos básicos para armar una estrategia de Marketing Poderosísima.

Un último consejo, si no dominas bien el Marketing Online, es muy recomendable que te apoyes de profesionales expertos en la materia. Siempre es mejor hacer una inversión económica segura, que perder tiempo y dinero por querer hacerlo sin dominar la materia.

Además, mientras el profesional se ocupa de gestionar tus campañas, tú tendrás más tiempo para crear nuevas novedades con las que fascinar a tus clientes y escalar tu negocio mes a mes.

Si no conoces dónde acudir, pídenos consejo y te asesoramos encantados.

¡Por tu Éxito!.

¿Todavía no estas en Calzado Online?
Potencia las ventas de tu empresa 

boton-mas-info

No hay comentarios