Asics y Toray presentan un calzado cuya tela cambia de color según...

Asics y Toray presentan un calzado cuya tela cambia de color según cómo se la mire

669
0
Compartir

El grupo japonés de calzado Asics se unió a Toray, una empresa que produce textiles, para desarrollar un nuevo tejido para calzado. La característica de esta tela es que se percibe un color diferente según el ángulo desde el que se la mire.

El nuevo material producido por la japonesa Toray Industries Inc. fue bautizado como ‘Chemeloid Mesh’ y será parte del calzado para running de Asics llamado Gel-Quantum 360 CM y del modelo Tiger.

el-tejido-chemeloid-mesh-desarrollado-por-asics-y-torayAsics asegura que el material ofrece un alto desempeño además de sus cualidades estéticas. Fue desarrollado como resultado de las investigaciones realizadas por el Instituto de Ciencia Deportiva de ASICS y el Centro para el Desarrollo Avanzado de Textiles de Toray.

Asics explica que el material es muy elástico y esta virtud permite que se amolde muy fácilmente al pie y tenga flexibilidad. Por ese motivo puede seguir la forma del pie cuando se dobla y mueve.

“Nos sentimos muy satisfechos de haber desarrollado un nuevo textil con colores que cambian dependiendo del ángulo desde el cual se observa. Al analizar en detalle los cambios que se dan en el pie cuando corre o camina, pudimos construir una capellada y desarrollar materiales que siguen la forma del pie”, dijo Kenta Moriyasu, del equipo gerencial del Instituto de Ciencia Deportiva de ASICS.

Satoshi Naruko, del Centro para el Desarrollo Avanzado de Textiles de Toray, declaró que “usando la tecnología de diseño de fibras y textiles de Toray, pudimos desarrollar un material con un diseño especial que ofrece un alto grado de funcionalidad”.
—————————————-
Footwearbiz / CueroAmérica

No hay comentarios